20 de marzo de 2007

CURICO, LA CIUDAD DEL VERDE PANORAMA.


Reseña Historica:
La ciudad fue fundada en 1743 por José Antonio Manso de Velasco durante el régimen colonial español en las Americas, y es una de las más cultivadas y desarrolladas ciudades de Chile.
En 1747 el Gobernador Domingo Ortiz de Rozas decidió trasladar su ubicación 5 kilómetros al norte, donde actualmente está emplazada, debido a la gran humedad que existía en su antigua ubicación.
El más antiguo y valioso edificio de la ciudad es La Iglesia San Francisco. Iniciada su edificación el 1731, llegó en 1758 a su actual aspecto. Curicó obtuvo su título de ‘ciudad’ en 1830. La urbe fue destruida por un terremoto en 1928 y reconstruida al siguiente año.
El héroe de la ciudad es Luis Cruz Martínez, un militar chileno de la Guerra del Pacífico, caído en combate en 1882, en la Batalla de Concepción, en Perú.
Hoy es Curicó el centro de comunicación, comercial y económico de las agroindustrias vecinas, siendo un atractivo y boyante centro de comercio.




Estacion de Curico.

Plaza de Armas.


Vista Panoramica de Curico.


Parque Nacional Siete Tazas.





Lago Vichuquen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buscando unas fotos de Chile en google para mostrar a un amigo extranjero llegue aca, pero debo hacer una correccion. La foto que dices es la plaza de armas de Curico NO LO ES! es la plaza de armas de LINARES a unos 100km al sur de Curico.